sábado, 7 de abril de 2012

Productor de la película “El Fin” comparte sus experiencias cinematográficas con jóvenes


La película costarricense “El Fin” salió de cartelera de los cines nacionales pero su director, Miguel Gómez, mantiene el contacto con su publico en las universidades.

Este miércoles 28 de marzo visitó la Universidad Latina. El motivo de su visita fue compartir con cientos de jóvenes que se reunieron en el auditorio de la “u” para disfrutar de un cineforo.

La actividad inició con la proyección de su tercer largometraje luego de “El Cielo Rojo”(2008) y “El Sanatorio” (2010).

Las risas no tardaron en llegar ante la comicidad de personajes como Carlos, quien sufre de una enfermedad terminal que lo motiva a observar el fin del mundo de manera despreocupada.

Los aplausos recibieron a Gómez cuando finalizó la película. El joven director realizó una breve presentación para dar paso a las preguntas.

Algunas de ellas fueron ¿Cuál es el mensaje que desea transmitir?. El costarricense respondió “A veces está pasando algo en nuestras vidas y uno no es capaz de valorar la forma en la que esta pasando el fin para cada uno”.

¿La película es lo que esperó en un principio? “Lo que me satisface es que fue súper fiel a la idea principal (…) Está lo que quería plasmar”, comentó.

Sobre el apoyo que recibió de los cines nacionales Gómez dijo que la película tuvo mucho éxito en taquilla, pero que las producciones extranjeras reciben más importancia.

Gómez mencionó el ejemplo de Francia donde las leyes defienden la producción nacional con un gran porcentaje de producciones francesas en cartelera.

“El Fin” es la primera película con sello tico que se presenta en formato 3d. La historia presenta de primera entrada a dos amigos de toda una vida “Carlos” y “Nico”.

La noticia de que un asteroide acabaría con la tierra, les da pie para analizar el significado de sus vidas.

Los personajes viven situaciones cómicas y dramáticas que les ayudará a valorar sus sueños, amor, amistad y familia, 10 horas antes del fin de mundo.

La historia se desenvuelve entre la acertada actuación de Kurt Dyer (Carlos), Pablo Masís (Nicolas), Valeska Vinocour (mujer embarazada) y Álvaro Marenco (El abuelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario