miércoles, 15 de febrero de 2012

Periodistas argentinos de la Agencia EFE reclaman salarios ¨light¨




La investigación, las notas informativas y las entrevistas, le salen caro a los periodistas argentinos de la Agencia EFE.

La profesión que hace muchos años les lleno de ilusión, ahora es motivo de uno de los principales temas que actualmente se discuten en las empresas periodísticas de Argentina, Internet y redes sociales.

La molestia surgió a raíz de los salarios bajos que reciben los periodistas argentinos que pertenecen al medio de comunicación EFE, empresa de noticias reconocida a nivel mundial.

Así lo aseguran un grupo de 15 comunicadores de esta agencia que denuncian ¨salarios basura¨.

Ellos junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) también afirman que sufren de ¨violaciones de Convenio y del Estatuto del Periodista¨.

Los periodistas aseguran que reciben dietas por viajes inferiores a los que perciben sus colegas en Madrid, no perciben pagos de horas extras ni reconocimiento salarial por días festivos trabajados.

El usuario, José Pérez, tiene un punto de vista muy distinto de la situación.

¨Pues si no están contentos con su sueldo en la Agencia EFE me ofrezco para ocupar su puesto de trabajo en Argentina, no aparecen los sueldos pero seguro que llegamos a un acuerdo¨, comentó en la página web ¨www.prnoticas.com¨

Su opinión contrasta con la versión de los periodistas que ya no quieren jugar más a practicantes universitarios de 40 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario